Liberar y reparar móviles en Pamplona

Cómo liberar y reparar móviles en Pamplona

Hace ya años, las operadoras de telefonía lanzaron ofertas muy atractivas para la compra de móviles. Un precio muy inferior o regalar móviles a cambio de que fuese esa operadora la que proporcionase la línea mediante un compromiso de permanencia. Y, por supuesto, el móvil sólo pudiese ser usado con una tarjeta de dicha compañía. Esto significa que el móvil no era libre. Durante años nos han llegado muchísimas personas que querían liberar y reparar móviles en Pamplona

Actualmente la situación ha cambiado, pues la liberación de teléfonos ha sido una batalla constante entre compañías y clientes. Cada vez es más común la compra de móviles libres. Sin embargo, muchos terminales aún se encuentran ligados a una única operadora y en la mayoría de casos no tendría por qué. Y es que, no es necesario explicar la ventaja de disponer de un terminal libre para poder usarlo por tarjetas de cualquier compañía. En este post vamos a explicar pautas para liberar móviles.

Procedimiento para liberar y reparar móviles

  • Tener el número IMEI. El código IMEI identifica tu teléfono, y conseguirlo es el primer paso a seguir para liberar tu móvil. Para obtenerlo debes teclear #06# y llamar. Acto seguido recibirás el código.
  • Obtener el SIMlock o número de desbloqueo. Para obtenerlo, tendrás que llamar a tu operadora móvil. Frecuentemente, la compañía pide una serie de condiciones para dártelo: haber terminado la permanencia y estar al corriente de pago. Una vez accedan a dártelo, deberás proporcionar el número telefónico, la marca y modelo.
  • Continuar con las instrucciones. Cada operadora tiene su propio proceso para liberar y reparar móviles, por lo tanto, tendrás que seguir sus indicaciones.

Situación actual para liberar y reparar móviles

Las compañías están obligadas por ley a liberar tu teléfono móvil, aunque igual impongan un procedimiento un poco pesado. Cabe destacar que no pueden cobrar por ello una vez tu permanencia con ellos haya concluido. Ya se dio el caso hace años que cierta compañía telefónica cobró por ello y tuvo después que reembolsarlo a todos los afectados.

 

Visita también Herramientas indispensables para la reparación de móviles

La entrada Liberar y reparar móviles en Pamplona se publicó primero en ReparacionMovilesPamplona.com.

Comentarios